Inicio   /   País  /  Destacadas  /  Sindicato  /   SALTA: empresa gráfica CARTOON despidió a 10 trabajadores por WhatsApp
SALTA: empresa gráfica CARTOON despidió a 10 trabajadores por WhatsApp

El Secretario General del gremio dijo que la empresa tiene encargos, señaló persecusión laboral y agregó que desde Junio no se pagan haberes.

Este miércoles despidieron a 10 trabajadores de la empresa Cartoon: les enviaron el telegrama por WhatsApp a primerísima hora del día (00:00) y no dejaron ingresar a algunos de ellos al día siguiente. Además, desde el gremio de Artes y Gráficas denunciaron que la empresa tiene contrataciones con el Gobierno, Edesa y otras empresas, sumado a ello la elaboración de los votos para las próximas elecciones.

«Creemos que es represalia, pero aparte de eso no pagaron los haberes de junio», explicó a FM Noticias 88.1 el Secretario General, Eduardo Burgos.Señaló que existe una especie de represalias por haber quedado al frente de la entidad gremial hace dos meses y que «hay compañeros que no quieren parar (como medida de fuerza) por miedo».

«Ellos nos hicieron una propuesta a penas asumimos: que qué nos parecía hacer una media jornada, lo cual nosotros como sindicato no aceptamos», agregó el referente gremial perteneciente a Cartoon. Los trabajadores realizaron una protesta en las puertas de la empresa y allí analizaron las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo.

Burgos agregó que los despidos vienen a cuentagotas desde el año pasado, quedando actualmente 62 trabajadores. Carlos, quien trabaja hace 10 años allí, relató al programa Sapo de Otro Pozo que a las 12 de la noche le enviaron un WhatsApp avisándole su despido y fue al otro día a sacar sus cosas en la oficina, lugar donde realizaba múltiples tareas a razón de ser un «comodín» que cubría otras áreas.

«Ellos dicen que la empresa está mal pero nosotros venimos trabajando todos los días y tienen pedidos del Gobierno y de distintas empresas, además de la impresión de los votos. Hay bastante trabajo y nosotros no vemos la necesidad de tomar esta decisión y más en este tiempo de elecciones», indicó Burgos al manifestar la falta de entendimiento respecto de la decisión de despedir a los trabajadores.

Resultado de imagen para empresa gráfica despidió a 10 trabajadores por WhatsApp

LA IMAGEN ENVIADA POR WhatsApp.

Notas Relacionadas