Inicio   /   Editorial  /  Latinoamerica  /  Destacadas  /   REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Con el apoyo del Departamento de Estado de EEUU y la complicidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la oligarquía boliviana acaba de dar un cruento golpe de estado.

La conciencia cívica y el amor por su pueblo ha hecho que el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente renuncien para evitar el derramamiento de sangre que los golpistas estaban dispuestos a generar si no se cumplían sus exigencias.

Hubo muestras mas que suficientes de la saña de la que siempre ha dado muestra la derecha. Secuestraron, torturaron, embadurnaron con pintura y la obligaron a pasearse, humillándola a la Indendenta de Vinto, Patricia Arce, asaltaron y destrozaron la casa de Evo y persiguen, amenazando de muerte a las autoridades políticas legítimamente constituidas.

Otra vez un golpe de estado en Latinoamérica, otra vez la derecha mas violenta atacando a los gobiernos progresistas que lograron cambiar el destino de miseria de millones hermanos.

Desde el Sindicato de Artes Gráficas y la Corriente Federal de Trabajadores de Mendoza, repudiamos el Golpe de Estado en Bolivia y nos solidarizamos con Evo Morales y los integrantes del legítimo gobierno elegido por el pueblo, que son perseguidos y amenazados y los millones de humildes bolivianos que ven su futuro destrozado por la oligarquía nativa y los poderes supranacionales.

Comisión Directiva

Notas Relacionadas