Inicio   /   Editorial  /  Latinoamerica  /  Destacadas  /   OTRA VEZ SANTIAGO ENSANGRENTADA
OTRA VEZ SANTIAGO ENSANGRENTADA

Otra vez la represión mas feroz como respuesta a las manifestaciones y el reclamo popular .

Otra vez, como sucediera en Ecuador semanas atrás, la derecha autoritaria reprime violentamente la protesta del pueblo cansado de que la oligarquía aplique el enésimo ajuste neoliberal.

Otra vez Santiago Ensangrentada.

Y otra vez el poder imperial recrea las mismas razones para reprimir, detener, torturar y matar.

Mas de 20 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos nos habla de un nuevo asesino de su pueblo en Latinoamérica.

Piñera piensa, en sintonía con Lenin Moreno, el colombiano Alvarez,  Macri o Bolsonaro que los que se revelan ante la expoliación y la miseria le han declarado la guerra, que son los violentos, los vándalos que atacan el orden establecido y así vemos como verdaderos monstruos blindados combaten al enemigo, al pueblo, que está armado únicamente con el grito y el puño levantado de indignación.

Es la eterna respuesta de la derecha a los conflictos sociales que crecen al calor de la negación de derechos, a  una vida digna y a la exhibición obscena de privilegios que hace que hasta ellos mismos reconozcan la necesidad coyuntural de disminuirlos ante el pánico de perderlos.

El pueblo hermano de Chile hartado de miseria y sometimiento ha reaccionado, desde el Sindicato Gráfico de Mendoza y la Corriente Federal de Trabajadores nos solidarizamos con su razón y esperamos que con la fuerza de ella y de su blasón, logremos encontrarnos en el camino de la soñada Patria Grande.

                                                                                                                                Comisión Directiva

 

Notas Relacionadas