Inicio   /   Gremial  /  Destacadas  /  Sindicato  /   Mendoza: Intersindical de Mujeres
Mendoza: Intersindical de Mujeres

MENDOZA / Intersindical de Mujeres arremete contra proyecto antisindical del ex gobernador Cornejo

Días atrás, diputados nacionales de la UCR de Mendoza encabezados por Alfredo Cornejo, presentaron un proyecto para quitar el aporte solidario sindical en el contexto de la pandemia de coronavirus. Trabajadoras de la provincia salieron a responderle: «Buscan debilitar la organización sindical y de defensa de los trabajadores». 

La Intersindical de Mujeres y Trabajadores de Mendoza repudiaron el proyecto presentado por el diputado nacional y ex gobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, mediante el cual busca eximir y limitar del pago de los aportes sindicales a los trabajadores por los próximos 180 días. Proyecto acompañado por los diputados Jimena Latorre y Federico Zamarbide.

Este proyecto de ley ataca directamente a las organizaciones sindicales y muestra las intenciones de la derecha, de debilitar la organización y defensa de los trabajadores (…) denota el profundo sentimiento antiobrero de la derecha y el acabado reflejo de la expresión antisindical”, afirman en el comunicado.

“Este tipo de proyectos nos retrotraen a las peores prácticas de la antipolítica neoliberal, el individualismo y el sálvese quien pueda. Frente a esto y en momentos de aislamiento social y de responsabilidad conjunta nosotras invitamos a tejer lazos solidarios y a la construcción de valores de otro tipo, construir organizaciones fuertes para proteger y velar por los trabajadorxs”, agregan desde la Intersindical.

Cynthia Cortez, prosecretaria de la Secretaría de DD HH Genero e Igualdad de la Asociación Bancaria Seccional Mendoza, integrante del espacio de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y de la Intersindical de Mujeres, expresó a Sindical Federal: «Este proyecto representa una persecución sindical, algo que estamos acostumbrados a vivir en Mendoza«.

«Tiempo atrás lo vivimos cuando presentaron el código contravencional, que era un atropello a la expresión pública sindical al grado de que si queríamos manifestarnos nos multaban con importes altísimos, tratando de evitar cualquier expresión en contra sus intereses», describió Cortez.

«Hoy nos vuelven a demostrar que siguen estando en contra de las instituciones sindicales ya que Alfredo Cornejo, Suárez (Gobernador de la provincia) y sus legisladores están empecinados y en contra de todo lo que representa el sindicalismo en cuanto a defensa de los derechos de los trabajadores. Este proyecto representa no sólo disminuir los recursos que tienen los sindicatos, también represente frente al problema de salud mundial que tenemos con el Covid 19 , desproteger a los y las trabajadoras de la patronal. Sabemos muy bien que en épocas de crisis y situaciones económicas vulnerables somos los principales perjudicados. Coloca al sindicalismo en una posición de desventaja frente al sector empresarial», describió.

«En momentos de aislamiento y donde sabemos que la economía va a cambiar, donde un sector de la sociedad se ve perjudicado económicamente por el freno a la economía producto de la cuarentena, creemos más que nunca que tenemos que tener instituciones y organizaciones fuertes para ser sostén , contener, defender y dar respuesta al movimiento obrero», concluyó Cortez.

Notas Relacionadas