Inicio   /   Interés General  /  País  /  Destacadas  /  Sindicato  /  Política  /   # con los jubilados NO
# con los jubilados NO

bandera 3,0 x 1,5 m

WhatsApp Image 2018-12-18 at 18.24.25(1)

Al cumplirse un año de la sanción de la Reforma Previsional, contra los ADULTOS MAYORES (jubilados, pensionados, discapacitados, etc.) realizamos una concentración y una marcha por las calles mendocinas. El punto de concentración era San Martín y Amigorena, donde está el A.C.A.

A partir de las diez de la mañana, comenzaron a llegar los Adultos Mayores, que habían escuchado de la convocatoria por radios comunitarias y oficiales, en la tele, el boca a boca. Venían de distintos puntos de Mendoza: San Martín, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 18.24.25(13)

Muchos traían carteles y pancartas, hechas por ellos mismos con mucho orgullo. En cartones con palos de escoba atados y escritos con fibrones e incluso, carbón. Todos tenían la necesidad de expresar algo, aunque más no sea en un cartón. Querían que los escucharan. Tenían necesidad de ser escuchados.

Otros traían pancartas gigantes, (prestadas por gremios amigos), donde se mostraba la cara de cada uno de los Diputados por Mendoza que votaron aquel histórico 18 de diciembre de 2017. Ley aprobada con la REPRESIÓN a los ADULTOS MAYORES y los manifestantes en el Congreso de la Nación.

balbo borsani huczak najul petri zamarbide

Una vez concentrados, comenzamos la marcha por calle San Martín hacia el Oeste, paramos en el Diario Los Andes, donde salieron periodistas y fotógrafos para hacer notas, luego hasta calle Necochea, para dirigirnos al Banco Nación de Necochea y 9 de Julio. Este Banco Nación, es un Centro de Pagos a Jubilados y Pensionados muy importante. Y lo más sorprendente, fue que se empezó a escuchar adentro del banco: “…. CON LOS JUBILADOS NO!!!”, que gritaban los jubilados que esperaban para cobrar.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 18.24.25(8)

Hicimos la marcha por la vereda, ya que el Código Contravencional, impuesto por Cornejo, no permite que se corte ni se marche por la calle. Siempre los Adultos Mayores adelante, ya que era “nuestra marcha”. Muchas organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones barriales, se sumaron, pero les habíamos pedido que no trajeran banderas ni pancartas partidarias o sindicales. Lo que fue respetado. El que las trajera, iba al fondo de la columna.

A medida que avanzábamos, la gente en la calle coreaba nuestras consignas y aplaudía mientras que los automovilistas con sus bocinas hacían lo mismo. Fue emocionante para algunos, ver como se empezaba a visibilizar nuestros reclamos y situación. Luego atravesamos la Plaza San Martín y nos dirigimos a las oficinas del PAMI, que están en calle España.

Allí hicimos mucho ruido y la gente también apoyando con las bocinas y aplausos.

WhatsApp Image 2018-12-18 at 18.24.25(6)

Luego, nos dirigimos hacia la Legislatura, y en frente, en la Plaza Independencia, cerramos nuestra primera marcha con un aplauso de todos los Adultos Mayores.

Estos son nuestros NO:

NO a las jubilaciones de hambre

NO a la quita de los medicamentos por parte del PAMI

NO a la baja de pensiones por discapacidad

NO al SAQUEO del Fondo de Garantía y Sustentabilidad

NO a obligarnos a juicios para defender nuestros derechos

NO a un futuro de IN-seguridad

NO a la represión de la protesta social

NO al Decreto 683/2018 (Intervención de las FFAA en seguridad interior)

NO a la Resolución 956 de Patricia Bulrich el (gatillo fácil)

NO a la Ley Contravencional impuesta por el Gobierno de Mendoza

EL NO AL GENOCIDIO PASIVO DE LOS ADULTOS MAYORES

SI al respeto de los Derechos Humanos de las PERSONAS MAYORES

Notas Relacionadas