Inicio   /   Destacadas  /  Interés General  /  País  /  Economía  /  Sindicato  /  Política  /   La CTA se declara en estado de alerta y movilización
La CTA se declara en estado de alerta y movilización

NUEVO BRUTAL TARIFAZO

Las dos CTA y la Federación de Camioneros declararon hoy el “estado de alerta y movilización” en rechazo a los aumentos de tarifas en los servicios públicos y en transportes, que calificaron como una “nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”.

“El pueblo argentino finalizará el año 2018 padeciendo una inflación cercana al 50%, lo que nos ubica entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto”, señalaron los gremios en un comunicado conjunto que lleva las firmas de los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y CTA-Autónoma, Pablo Micheli y la de Pablo Moyano (secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros).

Las CTA y el moyanismo, en estado de alerta y movilización por los nuevos tarifazos

La CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, más el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, se declararon este viernes “en estado de alerta y movilización” frente a los aumentos de las tarifas de servicio públicos y de transporte anunciados 24 horas antes por funcionarios nacionales.

Además, estas organizaciones informaron que pusieron en marcha una “coordinación de presentaciones judiciales en todo el país” para tratar de frenar la suba de tarifas e “impedir este nuevo ataque al pueblo argentino”.

“El anuncio de aumento a las tarifas de los servicios públicos y del transporte significa una nueva medida del ajuste brutal que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri y el FMI”, expresaron en un comunicado enviado a los medios.

En ese sentido, plantearon que “el pueblo argentino finalizará el año padeciendo una inflación cercana al 50%“, lo que ubica a nuesro país “entre las cinco primeras economías del mundo con el indice más alto”.

“Es inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”, añadieron.

Finalmente, alertaron que no se puede “continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y Pymes”.

Notas Relacionadas