Inicio   /   Gremial  /  País  /  Destacadas  /  Sindicato  /   Interpack: militarizan la planta para garantizar cierre y despidos.
Interpack: militarizan la planta para garantizar cierre y despidos.

5cab6c659b207

La empresa Interpack, dedicada a la fabricación de envases, decidió el cierre de la planta industrial que tiene en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires, despidiendo 30 trabajadores. La noticia se conoció esta mañana cuando los trabajadores llegaron a la fábrica y se encontraron con un fuerte operativo policial que no permitía el ingreso. 

Así lo denunciaron desde la Comisión Interna mediante un comunicado. La patronal busca eliminar la organización de los trabajadores.

En un comunicado que difundieron en la mañana de este lunes, los trabajadores de Interpack 1 denunciaron la militarización de la planta, destinada a garantizar despidos.

En el comunicado se señala que “en la madrugada de hoy los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por whatsapp, el aviso de que cerraba la planta. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones. Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo.

Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2″.

Más de 30 familias son condenadas a la desocupación producto de un plan de reestructuración que solo persigue mayores beneficios para el Grupo Empresario con total desprecio por los trabajadores”.

Allí también destaca la solidaridad de los trabajadores de Interpack que han realizado un paro a lo largo de la jornada en repudio a los despidos.Interpack es la empresa líder en la producción de envases contando con dos establecimientos localizados en La Matanza. En el marco de una reestructuración, decidió cerrar la planta de Lomas del Mirador despidiendo 30 trabajadores y relocalizando a otros en la planta de la misma firma de San Justo.

Se “mantiene en estado de alerta y movilización” no sólo por los despidos en Interpack I, también por “el desalojo de los compañeros de la Cooperativa `El Registro´en Quilmes y por la situación de inestabilidad laboral que está generando la nefasta política económica pro-patronal y antiindustrial del Gobierno nacional, bregando incansablemente por acciones en común con el conjunto del movimiento obrero en el marco de un plan de lucha que enarbole como objetivo esencial la defensa de las fuentes de trabajo”.

Imagen relacionada

“En la madrugada del 08/04/2019, los trabajadores de Interpack 1 recibimos, por WhatsApp, el aviso de que cerraba la planta. Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo policial: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones”.

La información fue confirmada por Miguel Bravetti, uno de los delegados de la comisión interna de la empresa. Es, según su visión, una decisión vinculada con disciplinar al resto de los trabajadores porque “el cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis”.

Luego del conflicto de diciembre, que se inició luego del despido de once empleados, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, ubicada en el Barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga y dejó a la mayoría de los principales activistas en la fábrica que quedó cesante hoy. A partir de la baja de persianas, todos los delegados más combativos fueron echados.

“Es una medida que busca eliminar a la organización sindical que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo. Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2”, indicó Bravetti.

La empresa se dedica a la fabricación de envases para distintos productos y sus trabajadores pertenecen a la Federación Gráfica Bonaerense, porque imprimen sobre cartulinas. Por ahora, desde la comisión interna esperan una convocatoria oficial a la sede del Ministerio de Trabajo regional para discutir los pasos a seguir, que prometen será de resistencia.

 

Notas Relacionadas