Inicio   /   Sin categoría  /   Fuerte convocatoria en Plaza Independencia contra el MendoTRAN y el aumento del boleto
Fuerte convocatoria en Plaza Independencia contra el MendoTRAN y el aumento del boleto
Download PDF

WhatsApp Image 2019-01-04 at 21.30.05

Por la noche del viernes, cientos de personas llegaron hasta la plaza Independencia para manifestarse contra el nuevo sistema de transporte “MendoTRAN” y el aumento del colectivo, que llevo su precio a $ 18.00.-

La marcha se realizó al mismo tiempo que se replicaban en todos los puntos del país contra los tarifazos. Y contra el “aumento desmedido de las tarifas en la energía eléctrica, y los demás servicios”.
Los manifestantes, marcharon por calles del microcentro mendocino, recibiendo la adhesión y los aplausos de los transeúntes y bocinazos de los automovilistas. En las distintas plazas de los de departamentos de Mendoza, también se realizaron marchas, como en el resto del país.

Los manifestantes reclamaron por las tarifas de energía eléctrica en los últimos dos años “ha sido del 1500% y que hacen que hoy en día sean impagables”.

Al igual que el boleto, que subio un 450% desde la gestión del actual gobierno.
Con banderas de los diferentes espacios sociales y barriales, el ruidazo copó las principales plazas de todo el país.

Cabe destacar la participación del Grupo Alturas (Jorge Cuello) quien facilitó el sonido para el encuentro.

WhatsApp Image 2019-01-04 at 21.30.06

A raíz de esta autoconvocatoria, los participantes decidieron realizar otra con las mismas características, para el próximo martes 08 de enero, a las 20:00h. En la plaza Independencia. Fecha en que termina la semana del “Boleto Gratuito”, aplicado por el gobierno de Mendoza, luego de las distintas manifestaciones y reclamos efectuados por los usuarios mendocinos.

Debemos aclarar qué sin bien el reclamo contra el MendoTRAN, es legítimo, no podemos olvidar que el hecho principal es el aumento del boleto, ya que afecta a vastos sectores pobres y barrios de Mendoza, como a los Adultos Mayores, obligándolos a caminar grandes distancias para llegar a sus lugares de atención médica o bancos para percibir sus jubilaciones y/o pensiones. Al igual que a todos los trabajadores/ras, que llegan tarde a sus lugares de trabajo, perdiendo presentismo y demás beneficios.

NO almendotran 08 martes

Notas Relacionadas