Inicio   /   Sin categoría  /   Un enero que aún no termina y ya quedará en la historia de las luchas mendocinas
Un enero que aún no termina y ya quedará en la historia de las luchas mendocinas

BASTA DE MENTIRAS!!! BASTA DE ESTAFAS!!! BASTA DE TARIFAZOS!!!

49753690_2384969674899807_316883477372862464_o

Luego del anuncio del gobierno de Mendoza del nuevo sistema de transporte MendoTRAN y del aumento del boleto de un 65% a partir del 1 de enero y de un 38,88% a partir de abril, lo que hace un total de 227% en cuatro meses, el pueblo mendocino dijo NO y se opuso a tal punto que en 13 días hubo cuatro movilizaciones multitudinarias en la ciudad, (2 – 4 – 8 y 11 de enero) a pesar del Código Contravencional y marchando por pleno centro, columnas de más de tres mil personas que fueron aumentando en cada convocatoria, recibiendo la aprobación de los transeúntes que aplaudían a su paso o sumándose y también de los automovilistas y colectivos (choferes y pasajeros) haciendo notar su aprobación por el justo reclamo.

La autoconvocatoria inicial fue y es NO AL AUMENTO DEL BOLETO Y AL MENDOTRAN

Hubo departamentos vecinos a la Ciudad, donde lo vecinos también se autoconvocaron  para exigir el retorno de recorridos que les habían sacado y la baja del pasaje. En Las Heras soportaron la represión del estado policial y hubo 4 detenidos. También en distintos controles y salidas de colectivos, se concentraron vecinos para impedir la salida de micros.

A tal punto se hizo sentir la disconformidad, que el gobierno dispuso por una semana la gratuidad del pasaje para bajar los decibeles del reclamo. Al término de esta medida, lejos de calmar a los usuarios, exacerbó aún más los ánimos porque hicieron uso de la policía para hacer cumplir el cobro del boleto.

Pero la bronca está y sigue creciendo, los usuarios han convertido la asamblea en herramienta de deliberación y toma de decisiones que NO podrán controlar a su antojo. Plaza Independencia todos los jueves.

El pueblo mendocino va encontrando el camino y sabe lo que NO quiere:

NO AL MENDOTRAN!!!

NO AL AUMENTO DEL BOLETO!!!

NO A LA IMPROVISACIÓN, CONFUSIÓN E IRRESPONSABILIDAD!!!

Fotos de la galería: COCO YAÑES

 

Notas Relacionadas