Inicio   /   Gremial  /  Politica  /  Destacadas  /  Sindicato  /   CONGRESO BANCARIO / Muestra de unidad, presencia de Alberto Fernández y gobernadores
CONGRESO BANCARIO / Muestra de unidad, presencia de Alberto Fernández y gobernadores

Bancarios 4

El Congreso Nacional Bancario tuvo su apertura esta mañana en un acto de gran relieve político contando con la presencia del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), del presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja y de secretarios generales de gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores así como representantes del sindicalismo internacional. 

El salón de ex Banco de Italia estuvo colmado por congresales bancarios, dirigentes políticos y sindicales que se acercaron para la inauguración del Congreso Nacional Bancario en un hecho político de fuerte resonancia. Un espaldarazo para el gremio bancario y el rol que ha jugado con la presidencia de Mauricio Macri así como para el espacio sindical que integra como parte de la Corriente Federal de Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.  También un mensaje a la inversa con un apoyo tanto desde el gremio bancario como de esos espacios sindicales a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La apertura del Congreso, del cual participaron 53 secretario generales de las regionales bancarios, casi 150 congresales, medio centenar de dirigentes sindicales internacionales, estuvo a cargo del secretario general del gremio Sergio Palazzo continuando Alberto Fernández.

En su intervención, Palazzo alabó a la fórmula Fernández – Fernández y al proceso electoral en marcha: “No hay opciones más que ellos porque son quienes se hicieron cargo junto con Néstor Kirchner de la etapa más dura y crítica de la Argentina”, recordó.

El país necesita de la unidad de todo los sectores que tenemos el mismo pensamiento nacional y popular, independientemente de nuestro origen partidario o actividad que pertenezcamos” indicó el referente bancario. Destaco a su vez el proceso de doce años de gobiernos kirchneristas que “nos hicieron subir peldaño a peldaño a los trabajadores y los sectores que menos tienen”.

Palazzo también se refirió a la actual gestión del presidente Macri advirtiendo que “va a dejar un país en llamas, con inflación del 57%, dos dígitos de desempleo, 280 mil puestos de trabajo perdidos en el último año, 18 mil pymes cerradas, pérdida del poder adquisitivo y un endeudamiento que va a condicionar cualquier próximo mandato”.

De esto se sale con mayor inclusión, con mayor participación de los trabajadores, con una mejor distribución de los ingresos y haciendo real el principio de justicia social que Perón y Evita instalaron en la Argentina, concluyó.

Bancarios 3

En su intervención, Alberto Fernández señaló, “vamos a convocar a los que creyeron en Macri, (porque) no son culpables, fueron estafados. Vamos a invitarlos porque quiero que el 10 de diciembre metamos presa a alguien, a la palabra venganza, vamos a meter presa a la venganza para siempre”.

Somos un pueblo que nunca claudica, somos víctimas de estas políticas. La Argentina que viene es entre todos y todas”, profundizó.

“Esta Argentina así es invivible, con uno de cada dos chicos debajo de la línea de pobreza”, señaló Fernández y agregó: “Nos quieren hacer creer que es la consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad e indecencia de este gobierno”.

A continuación, apuntó contra los especuladores financieros: “¿Realmente creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo que vive la Argentina? La mano invisible no es invisible, tiene guantes blancos y son ladrones que se llevan las reservas del Banco Central” en referencia a la enorme fuga de divisas durante el gobierno macrista, agudizada en los últimos meses.

Mes a mes estamos dejando salir miles de millones de dólares para que algunos pícaros la saquen del sistema y hagan su negocio”, señaló y acusó a la actual administración de pensar solo en el mundo financiero mientras olvida al empresario que apuesta al trabajo.

Además de los gobernadores mencionados, Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut)  y del presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja estuvieron presentes el ex ministro de Trabajo Carlos TomadaCarlos Heller (Banco Credicoop y Partido Solidario), Mercedes Marcó del Pont (ex titular del Banco Central) y los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Walter Correa(Trabajadores del Cuero y diputado nacional), Vanesa Siley (Judiciales y Diputado Nacional), Fabián Felman (Confederación de Educadores Argentinos) y Adrián Silva (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Administración General de Puertos y Puertos Argentinos).

Vale destacar que la Asociación Bancaria tendrá tres dirigentes del gremio compitiendo por una banca de diputados a nivel nacional integrando el Frente de Todos. Ellos son Claudia Ormachea (Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad), que ocupa el puesto 14° en la lista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cisneros (Secretario de Administración Nacional) en el 3° puesto de la lista en la provincia de Tucumán y Natalia Ocampo de la Bancaria Rosario en el 6° puesto de la lista en Santa Fe.

Bancarios 2

Notas Relacionadas