Inicio   /   Gremial  /  País  /  Destacadas  /   “Cada vez hay más mujeres en lugares decisivos de los sindicatos”
“Cada vez hay más mujeres en lugares decisivos de los sindicatos”

El 25 de noviembre de 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas contra el régimen del dictador Rafael Leonel Trujillo en República Dominicana, fueron encontradas asesinadas en el fondo de un acantilado. Fue recién en diciembre de 1999 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decide conmemorar la fecha como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

https://radiocut.fm/audiocut/una-violencias-mas-grandes-hemos-vivido-en-macrismo-es-quita-del-trabajo/

Claudia Lázzaro, secretaria de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de Mujeres Sindicalistas, expresó que “lo primero que hay que visualizar es la violencia política y persecución que sufrieron las hermanas Mirabal”.

El gobierno de Mauricio Macri publicó la semana pasada en el Boletín Oficial la actualización del Protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo. Sin embargo, a las pocas horas fue revocado. “Me parece que es parte de lo que es el macrismo. Es consecuente al modelo de estos cuatro años. Un gobierno que se encargó de sacarle derechos al conjunto de los argentinos. Esto es seguir postergando un derecho que las mujeres más vulnerables necesitan, manifestó Lazzaro.

“Una de las violencias más grandes que han vivido las mujeres de parte del macrismo es la quita de trabajo”

Leila Bitar, la dirigente de Obreros Curtidores hizo referencia al rol de las mujeres sindicalistas. Cada vez hay más mujeres en lugares decisivos dentro de los sindicatos.

SADOP es la primera vez que, a nivel nacional, tiene una secretaria gremial, y me parece que estos cambios se vienen gestando por la participación de nosotras, las mujeres. Además se visibiliza y se pone el trabajo en el seno del debate del feminismo”, aseguró.

“Cada vez hay más mujeres en lugares decisivos de los sindicatos”

EC/GF/RG

Notas Relacionadas