Inicio   /   País  /  Politica  /  Destacadas  /   Alberto: «Ustedes son el futuro. Con ustedes es con quien más compromiso tengo»
Alberto: «Ustedes son el futuro. Con ustedes es con quien más compromiso tengo»

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández participó de un encuentro con más de 800 estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires junto al ex mandatario uruguayo José «Pepe» Mujica. «Cuando a uno le toque gobernar, sólo tiene que hacerlo pensando en ustedes. Ustedes son los que van a recibir el país que nosotros podamos hacer», les remarcó.

«Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique (que no lo aprendo todavía) tenga un lugar en la escuela pública para poder aprender y construir su futuro«, sostuvo ante el nutrido auditorio donde se encontraban el candidato a Jefe de Gobierno porteño Matías Lammens y el candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, ambos ex alumnos de la institución; junto a la candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta .

Del mismo modo, les solicitó a los y las presentes que «El día que me vean defeccionar en mi propuesta, el dia que vean que estoy traicionando lo que estoy diciendo salgan a la calle y diganme: «Alberto no te equivoques».

«El Presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo», subrayó Alberto.

«La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo»

A su vez, reflexionó que la Argentina no tiene una suerte de problema recurrente que la hace caer en crisis cíclicas: «Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre».

Por su parte, José «Pepe» Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis. «No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene», afirmó.

 

 

Notas Relacionadas