Inicio   /   Interés General  /  Politica  /  Destacadas  /   Abuelas | Nieto 130, lucha, verdad y alegría
Abuelas | Nieto 130, lucha, verdad y alegría

 

Abuelas | Nieto 130, lucha, verdad y alegría

Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron a través de un comunicado que “Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad”.

Así, ya son 130 los nietos y nietas que tras décadas de vivir bajo otra identidad, se enfrentan con la verdad gracias a la histórica lucha del organismo.

El “nieto 130” no vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para hacerse presente en el anuncio de la restitución de su identidad, Abuelas pautó el anuncio formal sobre su caso para el próximo jueves a las 13, en su sede central (Virrey Cevallos 592).

Esta mañana, Estela de Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “una buena noticia”.

“Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, anticipó en una entrevista radial.

Las Abuelas, desde la misma dictadura cívico militar, vienen realizando profundas investigaciones destinadas al hallazgo de los niños secuestrados a militantes populares detenidos desaparecidos.

Con posterioridad a la emisión del documento, Radio Gráfica llamó a la Asociación para requerir información. Así, las Abuelas indicaron que el domicilio del nieto 130 está a varios kilómetros de la Capital.

También, dijeron que el ambiente que viven es de felicidad, porque son “varios hallazgos seguidos”. Los familiares del joven recuperado están “ansiosos y emocionados”.

También agradecieron las rápidas muestras de afecto recibidas, pero solicitaron prudencia hasta el jueves, cuando brindarán “toda la información referida al caso”.

Imagen

Notas Relacionadas