Inicio   /   País  /  Destacadas  /  Política  /   #8M en las calles de Mendoza
#8M en las calles de Mendoza

Bajo la consigna “vivas, libres y con trabajo nos queremos” cientos de feministas se concentraron en calle San Martín y Vicente Zapata en la marcha internacional por el Día de la Mujer, conocida como “Vía Violeta” en el marco de los festejos de la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de féminas alrededor del mundo se unieron al tercer Paro Internacional de Mujeres (PIM), coparon con su paso las calles de Mendoza previo a la Vía Blanca de la Fiesta de la Vendimia. 

Nuevamente en las calles hay reclamos por el derecho a decidir, por el derecho al aborto seguro, legal y la nueva presentación en este 2019 del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en este período de sesiones ordinarias.

Se exige, además, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas y que sea científica, laica y con perspectiva de género.

Claros mensajes de las mujeres en Mendoza.

Las razones de este tercer Paro se relacionan de manera directa con el incremento en la tasa de desocupación que afecta especialmente a las mujeres y diversidades sexuales.

De acuerdo a los últimos datos, una de cada cinco mujeres de entre 14 y 29 años está desempleada. En términos generales, el 10,8% de las mujeres están en este momento sin trabajo.

En Mendoza el desempleo llega al 6,4% de la población –según la última medición- y afecta principalmente a las mujeres hasta 29 años.

GALERIADE FOTOS. GENTILEZA DE COCO YAÑEZ y CRISTIAN MARTINEZ

 

Notas Relacionadas