Inicio   /   Destacadas  /  País  /  Economia  /   MENDOZA: inflación.
MENDOZA: inflación.

El índice de inflación en Mendoza fue de 5,6%. De esta manera, acumula desde enero 37,2% y con respecto al mismo mes del año pasado 53,7%.

En el Índice de Precios al Consumidor en el Gran Mendoza los alimentos y bebidas tuvieron un aumento del 1,4% al igual que la atención médica y gastos para la salud. Luego, la indumentaria subió 08%; transporte y comunicaciones 0,6%; esparcimiento 0,4%; vivienda y servicios básicos 0,2%; equipamiento y mantenimiento del hogar 0,2%; educación 0,1%; y otros bienes y servicios 0,6%.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), publicó los datos a nivel nacional que llegó al 5,9%. De acuerdo con el relevamiento, en 2019 el indicador registró un alza del 37,7%. En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%.

En alimentos, si se compara los números de Mendoza con los de la región Cuyo que mide el INDEC, es más alta que el promedio regional: 5,4% (ver informe completo al final de esta nota). También es mas alyto el acumulado de inflación en alimentos en Mendoza que el promedio de Cuyo, que dio 61,4%.

Notas Relacionadas