Inicio   /   Politica  /  Destacadas  /  Sindicato  /   Violento desalojo en Córdoba
Violento desalojo en Córdoba
Download PDF

Los compañeros gráficos fueron reprimidos por solidarizarse.

Desalojo foto 1 Desalojo foto 2 Desalojo foto 3

El primer día de junio la Policía de Córdoba desalojó violentamente a 120 familias en “Parque Esperanza” ubicado en la localidad de Juárez Celman  a pocos kilómetros de la capital provincial.

Luego del desalojo, con ayuda de maquinaria pesada como topadoras destruyeron todas las viviendas de los habitantes a los que se reprimió brutamente y se los detuvo.

Diversas organizaciones sociales y Sindicatos se hicieron presentes para solidarizarse y fueron reprimidos también.

Encabezados por la Cra. Secretaria General y Legisladora provincial Ilda Bustos los gráficos cordobeses estuvieron en el lugar y nos informaron que fueron reprimidos y golpeados en un claro ejemplo de la escalada de violencia y represión que impone el gobierno de Macri y sus aliados en las provincias, como es el Gobernador Schiaretti, para tratar de vencer la lucha por derechos y la resistencia a permitir los negociados que se ha instalado como método en las decisiones gubernamentales.

Los compañeros de la UOGC nos hicieron llegar el comunicado oficial de los habitantes del Parque Esperanza.

Vaya para todos ello nuestra solidaridad.

COMUNICADO OFICIAL – PARQUE ESPERANZA, JUAREZ CELMAN

“No vamos a bajar los brazos porque todo ciudadano tiene derecho a tierra y vivienda digna”

Barrio Comunitario Parque Esperanza es la expresión real de la Emergencia Habitacional que sufre Juárez Celman y toda la Provincia de Córdoba, y que la única solución concreta que dicta el Estado en sus tres niveles es no sólo la exclusión social sino la brutal represión a todas las familias afectadas. Ésta vulnerabilidad del derecho básico al acceso al hábitat y a la vivienda digna se extiende por todo el país, dejando 188 barrios en la Provincia de Córdoba y 4228 a nivel Nacional incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares en situación de desamparo, el 60% de ellos asentados sobre tierras privadas. Si esas tierras pueden ser compradas o expropiadas por el Estado, por qué el Gobierno no las dispone para las 4 millones y medio de personas que las necesitan? La respuesta es obvia: tierra para el negocio inmobiliario, desalojo, pobreza y represión para las familias más humildes.

Lo que se vivió ayer fue una masacre, cientos de oficiales de infantería y caballería golpeando a la gente y tirando gases lacrimógenos, topadoras volteando casas, múltiples vulneraciones a los derechos humanos que se pudieron ver por todos los medios del país.

Quién pone en práctica la violencia? Los que provocan la miseria o los que luchan contra ella? Basta de persecución a Parque Esperanza, policías de civil nos persiguen por la calle, compañeros imputados por múltiples causas luego de un brutal operativo policial.

A todas las organizaciones y personas que se han acercado y se siguen acercando, les queremos decir: Gracias por acompañar la lucha de Parque Esperanza, un gran abrazo feminista y popular copó las calles de todo Juárez Celman durante todo el día, sigan ahí, nos necesitamos. Seguiremos resistiendo con la misma convicción, con las mujeres como protagonistas que llevan en sus hombros un proceso de 4 años de lucha y 500 de resistencia. No hemos fracasado, el grito y el puño de Parque Esperanza suena y golpea más fuerte que nunca, unidos y organizados hasta la victoria siempre.

El Estado y los Gobiernos son responsables, RENUNCIA DEL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL SERGIO HUGO TOCALLI! *Hacemos responsable de todo lo sucedido y el futuro de las familias a Miriam Prunotto, Juan Schiaretti, Juez Guerrero Marín y todos sus cómplices.

Arriba los que luchan, ABSOLUCIÓN PARA TODOS LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS!

BASTA DE REPRESIÓN A LOS BARRIOS POPULARES!

No somos el problema, somos la solución!.

A días de la masiva movilización #NiUnaMenos, repetimos NI LAS MUJERES NI LAS TIERRAS SON PROPIEDAD PRIVADA!. #ParqueEsperanzaResiste!

Enviar adhesiones a éste documento a jafdifunde@gmail.com

Desalojo foto 4

Notas Relacionadas