Inicio   /   Entrevista  /  Especial  /   “El programa económico de Cambiemos fracasó en todos los planos”
“El programa económico de Cambiemos fracasó en todos los planos”
Download PDF

1111

Uno de los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid atribuyó la convocatoria al paro general del lunes a la “frustración” que genera el “diálogo sin voluntad de cambio” propuesto por el gobierno nacional.

“Un diálogo sin voluntad de cambio es una frustración”, aseveró hoy Schmid en una entrevista con Télam en la que además rechazó de plano el programa económico implementado por Cambiemos en su gobierno.

Agregó que “el diálogo no alcanzó para evitar un paro general, porque las medidas que se están tomando provocan mucho crujido social y está muy claro en los indicadores sociales y económicos”.

 Dijo también que “por más que el Gobierno manifieste que hay capacidad de diálogo”, lo que necesitan es “el diálogo y la voluntad de cambio.”

Para Schmid, “el programa económico de Cambiemos fracasó en todos los planos” porque “no ha logrado controlar la inflación, poner en marcha el aparato productivo y no se ha producido la lluvia de inversiones pronosticada”.

“Lo primero que tiene uno para curarse es tener un diagnóstico preciso y lo segundo es ver cómo se pueden corregir todos los aspectos que hasta ahora lo han llevado a este cuadro de situación”, detalló.

En este marco, el dirigente sindical vaticinó “una medida de fuerza contundente” para el próximo lunes y lo relacionó con el “agravamiento de la situación económica y social y de las medidas que se han implementado en este último tiempo”.

“Creo que va a ser una protesta que va a ir más allá del encuadramiento sindical y me parece que también van a participar otros actores,” opinó.

En este sentido, Schmid señaló que “la CGT ha convocado a un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no puede evitarse la participación de diferentes expresiones que tienen mucha angustia y están al borde de la desesperación.”

“Muchos de ellos que saben que con el correr de los días esto se va a ir agudizando por el impacto que va a tener sobre la canasta básica de alimentos,” agregó.

Por último, el triunviro cegetista dijo que esos sectores “están fuera del aparato productivo y son argentinos como aquellos que tienen la suerte de tener un trabajo”.

“Habrá que acostumbrarse a ese paisaje hasta tanto se resuelva esta cuestión de tener un tercio de nuestra sociedad en la pobreza y algunos sectores más en la indigencia,” completó.


Fuente: InfoGremiales

Notas Relacionadas