Inicio   /   Destacadas  /  Sindicato  /  Corriente Federal de Trabajadores  /   PAN Y TRABAJO, NO AL FMI / Marchan movimiento populares de San Cayetano a Plaza de Mayo
PAN Y TRABAJO, NO AL FMI / Marchan movimiento populares de San Cayetano a Plaza de Mayo
Download PDF

Las organizaciones de la economía popular se movilizarán desde Liniers hasta Plaza de Mayo en una nueva marcha de San Cayetano. La consigna es la misma que viene sosteniendo desde en las marchas pasadas: “pan, paz, tierra, techo y trabajo” agregando en esta ocasión un categórico rechazo al FMI. La Corriente Federal de Trabajadores adhirió a la convocatoria. 

0000308663

La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa vienen trabajando en conjunto en los últimos dos años ante una problemática en las barriadas populares cada vez más aguda a partir de la pérdida de empleos, de la menor cantidad de changas y de una inflación que ataca al poder adquisitivo de los trabajadores.

En la última semana mantuvieron una agenda intensa para visibilizar los reclamos que vienen sosteniendo. Más allá de las consignas mencionados los movimiento populares empujan el tratamiento de cinco leyes urgentes en el Congreso de la Nación para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

La Corriente Federal de Trabajadores acompañará el reclamo de las organizaciones sociales en esta nueva edición de la Marcha de San Cayetano. La columna de la CFT se reunirá en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 hs. para recibir a las columnas que llegarán marchando desde Liniers.

Dj83HIAXcAAVk-O-768x554

Notas Relacionadas