Inicio   /   País  /  Sin categoría  /  Economia  /   Es oficial: Se viene la Reforma Laboral.
Es oficial: Se viene la Reforma Laboral.
Download PDF

Tal como adelantábamos desde Pregones Gráficos, el gobierno nacional anunció hoy – a través de las declaraciones de Mario Quintana (vicejefe de gabinete) – que tiene en en sus planes iniciar una Reforma Laboral después de las elecciones legislativas de octubre.

“Queremos crear condiciones para que haya más trabajo” señaló Quintana, tras lo cual agregó que no implica “necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador en absoluto, es ver como podemos cuidando a los trabajadores, tener un mercado moderno para todos”.

En el mismo sentido, el titular de la Unión Industrial Argentina – Miguel Acevedo -, tras señalar que hace tiempo que no se generan nuevos puestos de trabajo, aseguró la necesidad de una reforma laboral para “bajar los costos de producción”.

Con el antecedente directo de la Reforma Laboral brasilera que – como señalamos anteriormente – implica, extensión de la jornada laboral, fraccionamiento de las vacaciones y los horarios de descanso, carta blanca para los despidos, mayor libertad para la modalidad de trabajo “eventual”, entre otras cosas; podemos prever que más allá de los aforismos con que presentan esta iniciativa, se vienen días más oscuros para los trabajadores argentinos.

De hecho, el propio Michel Temer – presidente del Brasil – también afirmó que la flexibilización laboral que llevó adelante es “la vía más rápida para nuevos empleos” en una escalofriante similitud con el macrismo.

Es que para los representantes del sistema financiero internacional, de la única forma en que los países del Tercer Mundo podemos generar puestos de trabajo es adaptándonos a las leoninas condiciones de los grandes especuladores. Gobiernos como los de Temer y Macri desean “atraer inversiones” garantizándoles a los especuladores de siempre que podrán sacar jugosas ganancias de nuestros países, aún a costa del trabajo y la dignidad de nuestro pueblo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Deja tu comentario