Inicio   /   Editorial  /   Manual macrista para comprar jueces laborales
Manual macrista para comprar jueces laborales
Download PDF

El gobierno del que funge de presidente, mandó al ministro de trabajo, a comprar jueces para la causa. Se trata de evitar que la Justicia laboral sea justa, y empiece a fallar contra los trabajadores y a favor de Macri.

Según infogremiales: «El ministro busca limitar los fallos en contra en materia laboral, que ya le causaron varios dolores de cabeza. A cambio de la colaboración asegura vía libre para ascensos y dilación del fuero laboral a la CABA (…) La idea es conseguir acompañamiento de los jueces en un momento delicado de las negociaciones colectivas y evitar nuevos fallos que entorpezcan el plan de gestión de Cambiemos.»

Recordemos que la Justicia del Trabajo ha sido siempre un «dolor de cabeza» para los gobiernos antinacionales y antipopulares. El fuero laboral, creado a partir del impulso de la mítica Secretaría de Trabajo y Previsión encabezada por el Coronel Perón, fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema golpista de 1945, que fue la misma que convalidó el golpe contra Yrigoyen.

Cabe recordar que estos probos magistrados estuvieron a punto de quedarse con el Poder Ejecutivo a través de la contrarrevolución dirigida desde las embajadas extranjeras y las grandes patronales, pero las jornadas populares del 17 de octubre impidieron el regreso a la Década Infame. Luego, estos nobles de la toga fueron sometidos a juicio político por el Congreso constitucional a partir de la reconquista de la democracia con el advenimiento del peronismo en 1946.

Desde ese origen «maldito» desde el punto de vista de los vendepatria, las Cámaras del Trabajo han sostenido en más de una vez, aunque menos de los que corresponde, los derechos de los trabajadores, y en menor medida, de sus organizaciones sindicales.

Por eso, el fuero laboral es la «cenicienta» dentro de un Poder Judicial dócil ante los grandes intereses (nunca se aplica la legislación contra la delincuencia económica), pero insensible al sufrimiento popular (el Estatuto de la dictadura del ’55 sobre las Empleadas Domésticas, claramente discriminatorio y clasista, jamás fue declarado inconstitucional ni por un solo juez de toda la Argentina).

¿Cómo pretende hacerlo el ministro Triaca, hijo del sindicalista amigo de la dictadura cívico militar, y Ministro de Trabajo de Menem? «Con un almuerzo en una quinta de San Isidro, (…) se propone reunir a los jueces y camaristas Feinman, Gonzalez, Ruso, Fernandez, Bayle, Carambia, Perez, Pose, Corach, Catardo, Maza y Pesino, entre otros, con el objetivo de garantizar pax judicial

Entre los temas a tocar «está el de los pliegos de ascenso a camarista de al menos tres de los asistentes (…) Además el temario incluiría la recomendación al Gobierno, de parte del ministro, a que se dilate el tan cuestionado traspaso a la Ciudad de Buenos Aires del fuero laboral. Claro, siempre y cuando haya un acompañamiento a las políticas de su cartera que sea corroborada por sus sentencias».

¿Cuáles son las sentencias que detesta la dictadura financiera de Macri? «fallos sobre Bancarios, Azucareros, Personal de Seguridad y Docentes encendieron las alarmas en Trabajo y no quieren más sorpresas en materia de mercado laboral

¿Quien es el agente que pretende alquilar tribunales para Macri? Se trata de Omar Yasin, actual Director de Relaciones Individuales del Ministerio de Trabajo y es un «hombre con un pasado vinculado al “Tano” Angelici, con quien compartió buena parte de su carrera en el Colegio de Abogados. Además tomó notoriedad pública por ser el letrado que denunció a Zaffaroni ante el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de abogados de la Capital Federal.»

En síntesis, el mafioso Angelici, socio y testaferro del clan delictivo Macri, y denunciado como “dueño” de los Tribunales de Capital Federal por nada menos que la diputada Elisa Carrió, es el encargado por la Casa Rosada en manos de la CEOcracia financiera y la rosca sojera-minera exportadora, para comprar magistrados venales y privar de justicia a los trabajadores. Se trata de un entuerto digno de ser examinado en Facultades de Derecho en el fatigoso capítulo «independencia judicial»./


Fuente: Triaca acelera el lobby sobre los jueces laborales, infogremiales.com.ar, 27/04/2017

Etiquetas

Dr. Gabriel Delgado
Dr. Gabriel Delgado
Abogado (UNCuyo). Profesor
Notas Relacionadas

Deja tu comentario