Inicio   /   Destacadas  /  Sindicato  /   MADRES DE LA PLAZA
MADRES DE LA PLAZA
Download PDF

MADRES 2

¡Ni un paso atrás!

Como todos los jueves, las Madres de la Plaza realizaron su habitual ronda, pero el pasado fue un jueves distinto. Después de 14 meses recuperaron su espacio histórico, la Plaza San Martín y el Sindicato Gráfico las acompaño. Estuvieron con las Madres las Cras Mirta Arce y Angeles Fredes y los Cros Horacio Ravera y Daniel Avila.

Cuando el gobierno de Cornejo en la Provincia y Suarez en el municipio comenzó los trabajos de la enésima reconstrucción de la Plaza San Martín, lo primero que destruyeron sin ningún tipo de respeto fueron los símbolos que las icónicas luchadoras en contra de la mas feroz dictadura militar de la historia argentina habían instalado en la plaza, tal como lo habían hecho otras madres en otras plazas del país, solo se pudo rescatar la escultura que estaba en la esquina de 9 de julio y Necochea.

María Dominguez, referente de las Madres en Mendoza la guardó en su casa y en ocasión de la inauguración de los trabajos realizados en la plaza, el 25 de mayo, con una inmensa coherencia y compromiso con la causa de las Madres, se negó a participar porque no podía hacerlo junto a quienes castigan al pueblo con ajustes y represión y liberan a los genocidas y represores de sus hijos. El acto tenía la presencia del Ministro del Interior del Gobierno de Macri, Rogelio Frigerio.

Las Madres no acompañaron a los funcionarios de cambiemos porque tienen memoria, porque no olvidan, porque no perdonan y nosotros estuvimos con ellas.

MADRES 1

Notas Relacionadas