Inicio   /   País  /  Destacadas  /   La delincuencia financiera macrista entrega la república a los asesinos económicos del FMI
La delincuencia financiera macrista entrega la república a los asesinos económicos del FMI
Download PDF

1115

Es difícil encontrar en la historia argentina un período de mayor sometimiento al poder extranjero que durante el macrismo, o sea, la dictadura del capital financiero. La única comparación posible es con la década infame y con la última tiranía cívico-militar; pero en ambos casos, no había legalidad republicana, cómo sí ocurre con el macrismo, que mantiene una costra democratista de republicanismo formal.

Por lo tanto, el régimen ejecuta la misma política de Martínez de Hoz, que es todavía mucho peor que la de Alfonsín, Menem y De la Rúa (también sometidos al FMI); pero el macrismo entrega la soberanía económica, cultural y política con total impunidad y apoyado en dos elecciones generales.

La diferencia con otros gobiernos constitucionales pero semi-coloniales (1983-2001) es el estado de debilidad e impotencia de las fuerzas políticas que otrora constituyeron el movimiento nacional (1945-1976). En otros términos, con Macri en la Casa Rosada, Duran Barba en la cultura, Clarín en los medios y los gorilas en la Universidad, los peronistas y sus aliados no logran formar un frente nacional único anti-macrista, que es el instrumento para derrotar a la dictadura del capital financiero y recuperar la independencia cultural y económica latinoamericana a partir de la recuperación argentina que pasa por aplastar al macrismo y anular todas sus medidas de gobierno antinacionales, nacionalizando hasta el último engranaje de la economía y estableciendo el control del pueblo sobre las corporaciones.

De otro modo, vamos directo al desastre social y la evaporación de los últimos restos de soberanía argentina. A partir del inmundo acuerdo de entrega y sumisión al Fondo Monetario Internacional, los delincuentes financieros acobachados atrás del oligofrénico Mauricio Macri liquidan el principio de soberanía popular como fundamento de la legitimidad del gobierno, porque ahora el instrumento financiero de las potencias extranjeras (FMI) interviene “con revisiones parciales cada tres meses” en la economía argentina y en las cuentas públicas. O sea que, donde ni el pueblo argentino ni sus representantes constitucionales en el Congreso pueden intervenir, si lo hacen los asesinos económicos de las finanzas mundiales, o sea, los responsables del genocidio, el hambre y la miseria que abaten a media humanidad.

Sin embargo, no hay mal que dure cien años. El hampa financiera enquistada en el gobierno, provincias, empresas periodísticas y universidades sabe que el hecho social del repudio popular contra las políticas macristas ya es un hecho constatado en todas las encuestas. Ahora falta que se precipiten los hechos políticos y el pueblo de la Nación, en movilización democrática, reconquiste la política como bien cultural y social, y arroje a los CEOS y toda la delincuencia macrista al abismo de la historia./


Nota: para mayor información sobre el concepto de “asesinos económicos”, léase a Perkins, John, ex agente de la CIA en “Confesiones de un sicario económico”. Ahí tiene el detalle de cómo trabajan los hombres del Banco Mundial, el FMI, el BID, etc., asociados a las compañías yanquis; y muy en particular, cómo se ocupan de voltear, por las buenas o las malas, a los gobiernos populares que defienden la soberanía (caso Roldós, Torrijos, Allende, etc.). Más modernamente, la CIA usa Facebook con campañas adecuadas para idiotas. Ver como Cambridge Analytica confiesa ante el parlamento británico que hizo “campaña anti-kirchnerista” en la Argentina.


Compartimos artículo del portal Letra P

A presión: el FMI hará revisiones trimestrales de la economía argentina

Lo confirmó el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. La primera parte del préstamo, estimada en 15 mil millones de dólares, estará diponible después del 20 de junio.

Ya cerrado el acuerdo con el FMI por un préstamo de U$S 50 mil millones, que traerá más ajuste y menos crecimiento, el Ministerio de Hacienda confirmó que el organismo multilateral concretará revisiones trimestrales sobre la marcha de la economía argentina para garantizar que se cumplan las condiciones establecidas en el millonario acuerdo.

“Trimestralmente, se va a ver cómo evoluciona el plan que nosotros presentamos”, confirmó el jefe de gabinete del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, y consideró que lo solicitado por el FMI es “similar a lo que pediría el mercado”.

El integrante del equipo económico subrayó que se trata de “mostrar garantía de pagar las deudas” y resaltó que en la negociación con el organismo “la Argentina planteó su punto de vista”.

“El 20 de junio hay una reunión del directorio del FMI en la cual se aprobaría el acuerdo técnico e inmediatamente después de esa aprobación llegará un monto de alrededor de 15 mil millones de dólares”, resaltó en declaraciones a Radio Mitre.

“El plan que vamos a e implementar ratifica el camino de crecimiento, de convergencia fiscal”, insistió. Y apuntó: “Lo que tenemos que entender es que la Argentina tiene problemas serios y eso viene hace décadas”.

“El plan va a tener tres ejes: convergencia al equilibrio fiscal, herramientas al Banco Central para bajar la inflación y protección a los más necesitados”, resaltó.

Reconoció que “este año” la argentina crecerá “menos” de lo esperado a principios de año, pero rechazó que ello se dé por el acuerdo con el FMI.

“Es por la sequía, porque los mercados financieros internacionales se volvieron más volátiles y por la suba del precio internacional del petróleo”, argumentó. Así, pronosticó que la Argentina crecerá “alrededor de 1 por ciento” durante este año.

“Quiero resaltarlo porque es un componente nuevo. Se va a monitorear una serie de indicadores sociales y se va a poder aumentar el gasto social, si hay algún deterioro en esos indicadores”, puntualizó. (Letra P)

Notas Relacionadas