Inicio   /   Gremial  /   La CGT se expresó contra el tarifazo y la nueva reforma laboral
La CGT se expresó contra el tarifazo y la nueva reforma laboral
Download PDF

3331

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó en contra del “aumento desproporcionado de las tarifas” y anticipó su rechazo al proyecto del Ejecutivo nacional que “degrada las condiciones laborales”.

Así lo expresó a través de un crítico comunicado tras la nueva reunión de la conducción nacional de la central obrera, con participación completa del triunvirato que componen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Resulta imprescindible restablecer una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos”

La CGT calificó como “desmedido e irrazonable” el aumento de las tarifas de los servicios públicos que “puso al descubierto el deterioro sostenido de los ingresos de los trabajadores argentinos”.

En ese marco, los dirigentes sindicales señalaron que “resulta imprescindible restablecer una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos”.

Sobre el nuevo proyecto de reforma laboral, la central rechazó las modificaciones a la legislación laboral que “atentan contra los derechos individuales de los trabajadores y disminuyen las indemnizaciones laborales”.

Para finalizar, la CGT reiteró “que el creciente deterioro de la situación social y laboral de los trabajadores, hace inviable la política económica”, reclamó “enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relación a las tarifas de todos los servicios públicos” y rechazó “el intento de modificar la legislación laboral”.

Como así también, pidió que “se atienda con urgencia las necesidades largamente postergadas de los jubilados y los trabajadores sin trabajo, el restablecimiento de los programas sanitarios y las políticas de protección económica a la sobreviviente industria nacional”.

Notas Relacionadas