Inicio   /   Gremial  /  Destacadas  /   La CGT marcha en contra del acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y del aumento de las tarifas
La CGT marcha en contra del acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y del aumento de las tarifas
Download PDF

CGT-CATT-JSN-2-1024x683

Desde las 11 de la mañana la CGT se concentró en zona de Tribunales para dirigirse hacia el Obelisco con el objetivo de reclamar al Gobierno Nacional por la situación actual de los argentinos.

Entre los dirigentes sindicales que habían confirmado su participación están: el  triunviro Schmid (FeMPINRA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Héctor González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositivos), Sergio Sánchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros que se harán presentes.

Respecto la situación política y económica que atraviesan los argentinos Juan Carlos Schmid dijo que, “No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante”  Y agregó: “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida”. 

En movilizaciones anteriores realizadas en el ente ENRE (Ente Nacional Regulador de Energía) se exigió el restablecimiento de “una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos“. Si bien los reclamos que las distintas organizaciones sindicales realizan están dirigidos a la situación comprometida que los trabajadores argentinos atraviesan, también se elevan reclamos referidos a la política económica de este gobierno, que no hace más que retrotraernos a los momentos más nefastos de nuestra historia.

En este sentido es que se ha planificado hacer una mención especial en la marcha para repudiar al gobierno por el salvataje que le ha pedido al Fondo Monetario Internacional. Cambiemos ha decidido que la mejor forma de “salvar” al país es seguir comprometiendo la economía del mismo,  a los más vulnerables y con ello a las generaciones futuras.

Claro está que el FMI no viene a darnos una mano desinteresadamente, si no que va a realizar desembolsos de dinero en tramos, y antes de un nuevo desembolso evaluará si las condiciones que se impusieron para llegar al acuerdo se están cumpliendo. Este acuerdo entre Macri y el  el FMI tiene que ver con la necesidad que tiene el organismo de que los argentinos sigamos ajustando en particular sobre el llamado gasto público, es decir,  salarios, educación, salud, obra pública etc.

Por el momento las distintas organizaciones sociales y sindicales se están manifestando en contra del Gobierno Nacional  desde distintos puntos del país, en distintos momentos. Sin embargo muchos llaman a paro general con el objetivo de poner en evidencia el descontento generalizado del pueblo argentino, debido a que  Macri ya tiene un 62% de imagen negativa, y conforme su programa político avanza parece que las medidas de saqueo, extranjerización y financiarización de la nuestra economía se van a profundizar.

Etiquetas

Notas Relacionadas