Inicio   /   Latinoamerica  /   ¡GOLPE! Dictadura financiera encarcela al padre de los pobres
¡GOLPE! Dictadura financiera encarcela al padre de los pobres
Download PDF

g4

El Bonadío brasileño, el roñoso juez Moro, acaba de ordenar que metan preso al gigante de la democracia brasileña, al padre de los pobres, al obrero, sindicalista y ex presidente Lula Da Silva.

Al igual que en la Argentina la justicia oligárquica al servicio del macrismo antinacional practica el deporte de meter presos a los peronistas sin condena, en Brasil hay una banda de delincuentes judiciales sentada en los tribunales, al servicio directo de la dominación extranjera, así como el gorila golpista Temer -odiado por el pueblo brasileño- sigue gobernando en contra del interés nacional.

El miserable juez Moro, en vez de meter preso a Temer y a los golpistas, condena al candidato de la democracia; así como en nuestro país, en vez de estar presos los delincuentes como Caputo y todo otro dueño de offshore, van presos los militantes del campo nacional y popular.

Ahora, el juez Moro, aliado a Temer y al golpismo militar, pretenden ganar por la fuerza del golpe judicial lo que iban a perder en las urnas. Brasil marcha hacia la dictadura desnuda del capital financiero. En tanto, la desesperación popular se vuelca a las calles, intentando impedir el retroceso de cincuenta años impuesto por el régimen.

En tanto, en nuestro país, Macri sigue en el gobierno y plantea su reelección, lo que equivale al fin de la Argentina como país independiente y sería la condena definitiva al hambre para millones de pobres.

Solo la movilización democrática del pueblo latinoamericana, tras las banderas anti Temer y anti Macri, inspirados bajo la tradición de Perón, Vargas, Chávez y Fidel, pueden abatir la ignominia y poner las cosas en su lugar: el temerismo y el macrismo, en vez del gobierno, en la cárcel.

Cuando hasta el último rastro de macrismo político, judicial o empresarial esté bajo el poder de la verdadera Justicia, y el movimiento democrático popular nacionalice hasta el último engranaje de la economía y los hampones financieros cumplan condenas en prisiones, podremos recuperar la soberanía del pueblo, la independencia de la Nación y la justicia social será una realidad. (RIN)


Juez brasileño Sérgio Moro determina detención para Lula

Lula debe presentarse ante la justicia este viernes antes de las 17H00 hora local (20H00 GMT).

El juez federal brasileño Sérgio Moro determinó este jueves la detención para el expresidente y precandidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula quien está condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción con la petrolera estatal Petrobras, deberá presentarse de forma voluntaria ante la sede de la Policía Federal de Curitiba a las 17H00 hora local (20H00 GMT).

La orden de Moro señaló que Lula estará en una “sala reservada” en la superintendencia de la Policía Federal, separado de los demás presos, debido a la dignidad del cargo que ocupado por el ex mandatario brasileño.

Tras conocerse la orden contra Lula, movimientos sociales se preparan para movilizarse en todas las ciudades del país, para denunciar la persecución judicial , política y mediática.

La orden de detención surge luego que este miércoles la Corte Federal de Brasil rechazara el habeas corpus con el que se solicitaba mantener su libertad.

Durante más de diez horas, seis de los 11 magistrados rechazaron el habeas corpus, lo que aceleró la orden de detención. (Telesur)

Notas Relacionadas