“No compartimos la postura de la conducción de la CGT, por eso nos hemos retirado”, remarcó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien anunció que el lanzamiento formal del espacio que agrupa a 70 organizaciones cegetistas enfrentadas al triunvirato tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el microestadio de Ferro.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho principal del FpV-PJ, el hijo del líder camionero cuestionó la decisión de la primera plana de la CGT de “haberse reunido con el Fondo Monetario Internacional” y de prestarse este martes a la negociación junto a los gobernadores para “discutir un presupuesto que va a traer más ajuste, más desocupación y más hambre para los trabajadores”.

“Por eso, hemos fundado este espacio que va a seguir creciendo y con una sola consigna que es confrontar este modelo económico”, afirmó Moyano, que destacó que el flamante frente trabajará codo a codo con las dos CTA, en tanto que agradeció el apoyo de los parlamentarios kirchneristas en las movilizaciones del movimiento obrero.

La presentación del nuevo frente sindical fue organizada por los diputados de esa bancada e integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) Walter Correa y Vanesa Siley, y contó con una nutrida presencia de dirigentes de ese sector gremial, del moyanismo y de la CTA de los Trabajadores, además de una importante cantidad de legisladores del bloque que conduce Agustín Rossi.

Justamente el diputado santafesino ofició de “maestro de ceremonias” de la actividad y tildó la conformación del nuevo frente sindical como “una señal más que auspiciosa porque expresa miradas con las que este bloque coincide en términos generales”.

“Nos permite pensar en un trabajo conjunto de acá en adelante”, agregó el ex ministro de Defensa.

Rossi acusó al Gobierno de perpetrar “un plan económico claramente inmoral” que “atenta contra los trabajadores” porque genera “aumento de despidos, cierre de empresas y aumento de la pobreza”.

“No somos empleados de Macri ni del FMI. Somos representantes del pueblo argentino y estamos para defender los intereses de los sectores que están siendo agraviados por estas políticas”, concluyó Rossi, que destacó que la bancada que conduce es la que posee la mayor cantidad de representantes del movimiento obrero.

Se refería a Siley y Correa de la CFT, a Hugo Yasky y Pablo Carro de la CTA y a Abel Furlán de la CGT, todos ellos presentes durante la conferencia de prensa.

También estaban, entre otros, Omar Plaini (Canillitas), Héctor Amichetti (Gráficos), Leonardo Fabre (APOS), Mario Manriquez (SMATA) y Ricardo Cirielli (APTA).

Se esperaba la presencia de Hugo Moyano, quien venía mostrando fuertes señales de acercamiento al kirchnerismo, pero finalmente fue su hijo Pablo quien estuvo en representación de Camioneros.

En tanto, el líder camionero tiene previsto mantener este miércoles una reunión con legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana en el Anexo del Senado provincial, bajo la premisa de analizar la “situación económica y social que atraviesa” el distritos.