Inicio   /   Editorial  /  Destacadas  /   El feroz ajuste en jubilaciones
El feroz ajuste en jubilaciones
Download PDF

Según Dujovne “Mucha gente le pide que se den de baja jubilaciones”

El ministro de Economía Nicolás Dujovne dejo entrever como piensan seguir ajustando las jubilaciones.

Criticó al kirchnerismo por haber “jubilado a más de tres millones de personas que en muchos casos aportaron algo que se licuó”, y dijo que “mucha gente” pide eliminar esos beneficios.

Las definiciones del funcionario se dan en el marco de un ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que supone un recorte de aproximadamente 15 mil millones de pesos en jubilaciones y otros 9 mil millones de Asignación Universal por Hijo (AUH).

El titular de Hacienda y Finanzas cuestionó las políticas previsionales del anterior gobierno, que permitió que más de tres millones de personas obtuvieran su jubilación: “Hoy tenemos tres millones y medio de jubilados que aportaron muy poquito”.

En una entrevista puesta al aire por el Canal América, agregó: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo”.

Dujovne, en medio de confusas explicaciones en torno del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, sentenció: “Durante el kirchnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones de jubilados. Es decir que tres millones y medio entraron por moratorias, en muchos casos aportaron algo que se licuó”.

De esta manera está anticipando por donde seguirá el ajuste en las jubilaciones. No conforme con el recorte que significó la formula aprobada en diciembre de 2017 (que según la Universidad Nacional de Avellaneda  hará perder a la jubilación mínima 5 mil pesos a lo largo de 2018), se estaría estudiando transformar  esos tres millones y medio de jubilaciones y pasarlas al sistema de Pensión Universal para Adultos Mayores que en la actualidad es de  $ 6.477,04 (equivalente al 80% de una jubilación mínima).

Como soldado mercenario a las ordenes del FMI, este tipo va a ejecutar a miles de jubilados, sumiéndolos en la miseria y el desamparo mas cruel.

Los trabajadores no debemos sel insensibles al sufrimiento al que este gobierno está a exponiendo a nuestros mayores.

Mas tarde o mas temprano tendrán que dar cuentas.

 

Notas Relacionadas