Inicio   /   Gremial  /  Politica  /  Destacadas  /  Sindicato  /   ENCUENTRO REGIONALES DEL NORTE / Debate y diagnóstico profundo para la acción
ENCUENTRO REGIONALES DEL NORTE / Debate y diagnóstico profundo para la acción
Download PDF

encuentro 1

Organizaciones sindicales del noroeste argentino se congregaron en un encuentro en Tucumán. Convocado por la delegación de la CGT de esa provincia junto a gremios de la Corriente Federal de Trabajadores el encuentro se desarrolló en la sede la UOM de la capital provincial. En la convocatoria confluyeron organizaciones de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, También participaron dirigentes nacionales de la Corriente Federal y otras organizaciones que comparten el diagnóstico político.

De la conducción nacional de la Corriente Federal de Trabajadores viajaron Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense), Fabián Felman(Confederación de Educadores Argentinos), Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Rubén Lafuente (Asociación Molinera Argentina).

En sus intervenciones informaron sobre la situación de la CGT nacional, del trabajo de la Corriente Federal por la unidad del movimiento obrero y por una renovación de la conducción para establecer un plan de acción permanente contra las políticas del Gobierno.

Se subrayó la necesidad de que ello sea con un programa y un rol activo de las delegaciones regionales de CGT en las decisiones. Respecto a ese punto la promesa fue que si la CGT nacional no abre el juego para una mayor participación de las delegaciones regionales el compromiso de la Corriente es mantener viva las convocatorias zonales.

En las conclusiones generales se destacó que es necesario fortalecer la organización en las provincias donde hoy existe una fragmentación que es necesario resolver para incidir con mayor fuerza en las decisiones que toma la CGT a nivel nacional. Con el encuentro se abrió una instancia para contagiar a las diferentes provincias, con regiones unidas en un trabajo articulado. También expresando la necesidad que haya una valorización de las situaciones que atraviesan las regionales a la hora que la CGT tome decisiones.

El próximo encuentro es en Santa Fe el 16 de agosto donde participarán delegaciones regionales del litoral argentino.

Notas Relacionadas