Inicio   /   Gremial  /  Destacadas  /  Sindicato  /   Encuentro de Mujeres Gráficas en Mar del Plata – 03/11/2018
Encuentro de Mujeres Gráficas en Mar del Plata – 03/11/2018
Download PDF

WhatsApp Image 2018-11-05 at 20.06.32

El día 3 de Noviembre, en el Hotel 13 de Noviembre de Mar del Plata de la FGB, se llevó a cabo el “ENCUENTRO DE MUJERES GRÁFICAS”. El Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza participó del encuentro junto a compañeras de la Federación Gráfica Bonaerense (CABA), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, y también la presencia de compañeras de SADOP y CGT de Mar del Plata.

Estos encuentros son muy importantes ya que permiten a las compañeras capacitarse en lo gremial, debatiendo toda la problemática que las mujeres gráficas tienen en sus lugares de trabajo.

Fue una experiencia muy linda y reconfortante. Se hicieron talleres, y en cada uno se expuso la problemática del sector.

Al cierre del encuentro hizo uso de la palabra la diputada VANESA SILEY.

#SINDICALISMOSCONNOSOTRASADENTRO

#MUJERESSINDICALISTAS

WhatsApp Image 2018-11-05 at 20.06.31(3)

A diferencia de lo que piensa todo el resto, que cuando nos juntamos las mujeres nos peleamos, es que logramos armar bases sólidas de unidad.

Vía de las Trabajadoras nos organizamos, cuando nos unimos esto implica enormes transformaciones.

Diversificar la participación política, con mujeres, con varones, con lesbianas, con travestis, con trans la organización sindical se fortalece .

Le hace muy bien a las organizaciones sindicales poder ser permeables a las discusiones que esta teniendo el feminismo.

Primero nos tenemos que reconocer como feministas, hay que perderle el miedo al feminismo y ahí es donde nosotras le ponemos una impronta distinta a la militancia sindical.

Todavía hoy hay lugares más representativos por el secretariado general y adjunto sigue siendo de compañeros, tenemos que ocupar los lugares de género, acción social, salud.

El sindicalismo es con nosotras y de la única manera que asumamos una participación sindical, es afiliándonos a nuestros Sindicatos y ser participativas.

Estas discusiones que nos invita a dar el feminismo sean unas discusiones que atraviese, en conjunto de las prácticas de varones y mujeres que formamos parte del consejo directivo y que eso implique por ejemplo que la temática vinculada a mujeres forme parte de la mesa de negociación salarial.

Me parece que en esa cuestión en particular es donde nosotras empezamos a ganar en política gremial, con la perspectiva e impronta que tenemos las mujeres.

# MUJERESSINDICALISTAS

 

Notas Relacionadas