Inicio   /   Gremial  /  Sindicato  /   Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Download PDF

8M, PARO Y MOVILIZACIÓN

Este 8 de marzo desde el Sindicato de Artes Gráficas convocamos al paro y a la marcha que se realizará ese día. Llamamos a un paro de 24 horas e invitamos a la Marcha que concentrará en calle San Martín y Pedro Molina a las 18:00 hs.

Afiche 8M

El porque del paro y movilización

Se para denunciar: Que el capital y su versión más salvaje neoliberal explota las economías informales, precarias e intermitentes, a cargo de las mujeres. Porque los Estados nacionales criminalizan los movimientos migratorios de mujeres. Porque cobran menos que los varones y porque la brecha salarial llega, en promedio, al 27%. Porque no se reconocen que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo no remunerado y suma, al menos, tres horas las a nuestras jornadas laborales.

Porque las violencias económicas aumentan la vulnerabilidad de la mujer frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.

El paro se realiza en contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución, para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.

Para hacer visible que mientras las tareas de cuidado no sean una responsabilidad de toda la sociedad y para valorizar el trabajo invisibilizado que hacemos, que construye red, apoyo y estrategias vitales en contextos difíciles y de crisis como el actual.

 

 

 

Notas Relacionadas