Inicio   /   Sindicato  /   CONVENIO COLECTIVO DE DIARIO PARA MENDOZA
CONVENIO COLECTIVO DE DIARIO PARA MENDOZA
Download PDF

GRÁFICOS MENDOCINOS, A PASO FIRME.

Mendoza 6 de agosto de 2018.

Día trascendental para los gráficos de diarios de la provincia, se consiguió firmar un Convenio Colectivo de trabajo para nuestro territorio provincial.

En sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, el Dr. Daniel Estrella y el Sr. Adrián Cebada, en representación de Diario Los Andes y el Dr. Carlos Weigandt en representación de Diario Uno, por la parte patronal, y por parte de la representación sindical el Cro. Secretario General Horacio Ravera, la Cra. Vocal Titular y trabajadora del Diario Uno, Mirta Arce, el Cro. Daniel Avila, Secretario Gremial y el Dr. Mauricio Guzmán.

convenio 08

Desde nuestra desafiliación de FATIDA, nos pusimos a trabajar a favor de nuestros compañeros/as, a quienes representamos y siempre fueron nuestra mayor preocupación.

Después de un paso Federativo negativo, donde dominaba el egoísmo y una dirigencia con muchas falencias y poca representatividad, se tomó la decisión de emprender un nuevo camino, donde las decisiones las tomemos todos juntos y no cuatro dirigentes becados en Buenos Aires, sin espíritu, actitud ni alma gremial.

Nuestro siguiente paso, es el Convenio de Obra, el cual nos dará la independencia y autonomía que todo gremio debe tener, para no ser sometido a ninguna extorsión, ni manipulación.

Los gráficos mendocinos, tenemos la firme convicción para luchar por nuestra actividad, nuestra historia nos avala y nos da la responsabilidad para construir este proceso de transformación en la defensa de los derechos de los obrer@s gráficos.

convenio 07

convenio 06

Notas Relacionadas