Inicio   /   Interés General  /  Editorial  /   Concentración contra la Reforma Previsional en Mendoza
Concentración contra la Reforma Previsional en Mendoza
Download PDF

Reacción popular contra la Reforma Previsional. Gráficos presentes.

Foto Texto 1 bis bis

Atentos a la convocatoria realizada por la CGT Regional Mendoza, la Corriente Federal de Trabajadores de Mendoza, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, Organizaciones Sociales, Políticas y de estudiantes, la Legislatura se convirtió en el punto de encuentro de una concentración de miles de personas que reclamaron que los representantes del pueblo no dieran su voto al saqueo de los haberes de los jubilados.

Otra vez el pueblo de Mendoza salió a las calles y los trabajadores gráficos, consustanciados con la consigna que movilizó a millones en todo el país, estuvieron presentes. No a las reformas impulsadas por el macrismo a nivel nacional y su correlato provincial, cambia mendoza, que encabeza el gobernador Cornejo.

Foto Texto 2 bis bis

Si bien en el momento de la concentración, la sesión de la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional había sido levantada sin votarse la reforma, las voces de los oradores reclamando que no se hiciera pagar el feroz endeudamiento de las provincias a los jubilados se hicieron sentir en la tarde mendocina, instando a mantenerse alerta y movilizados porque el gobierno nacional  iba a insistir en su vigencia, aún a través de un trasnochado e insconstitucional DNU.

Por la mañana, en la Conferencia de Prensa de las organizaciones convocantes, la CGT había anunciado que de aprobarse la Reforma Previsional, el viernes había paro general al que se adherían todas las organizaciones gremiales convocantes, incluida la bancaria y el SIPEMON, el sindicato de choferes de micros. Al suspenderse la sesión de diputados el paro también se suspendió pero quedó latente para realizarse si la reforma se aprobaba en otra ocasión.

Foto Texto 4. Bis bis

Al momento de la desconcentración, los oradores recordaron a los diputados mendocinos Susana Balbo, Claudia Najul, Luis Borsani, Luis Petri, Federico  Zamarbide y Stela Huczak  y a los senadores Julio Cobos y Pamela Verasay, que con sus voto impulsaban que se ajusten los haberes de los jubilados, pensionados y la asistencia social, como la asignación universal por hijo. También hicieron mención a que los diputados y la senadora del FPV se opusieron en bloque al atropello del macrismo.

Se pidió que cuando estos personajes se paseen por las calles de Mendoza, sean recordados como los que han piensan que el ajuste lo tienen que pagar los de abajo, los mas desprotejidos.

Notas Relacionadas