Inicio   /   Latinoamerica  /   Carta de Lula a los trabajadores en su día
Carta de Lula a los trabajadores en su día
Download PDF

En el día de los trabajadores se dio a conocer una carta escrita por el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, detenido ilegal e ilegítimamente desde el pasado 7 de abril, en la que condena los ataques armados de los que han sido víctimas los brasileros que reclaman por su inmediata liberación.

 

La carta la difundió la ex presidenta Dilma Rousseff mientras las ocho centrales sindicales realizaban en Curitiba, donde se encuentra preso Lula.

La carta leída por la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, dice:

“Estoy indignado con este nuevo ataque a los compañeros que luchan por la justicia. No sabemos aún quien efectuó los disparos contra ustedes pero sabemos que el gatillo fue preparado por las fuerzas que diseminan odio y violencia política en nuestro país”.

El ataque fue perpetrado por “los mismos que provocaron la muerte” de la concejal Marielle Anderson, “Quiero mandar un abrazo de solidaridad a Jefferson (de Menezes) y a Marcia (Koakoski) y a las familias que sufren junto a ellos, yo también sufrí”

“En 50 años de militancia nunca vi nada semejante en Brasil desde que reconstruimos la democracia en 1988”.

“Diariamente la ex cadena Globo envenena al país con mentiras sobre el Partido de los Trabajadores (PT), la izquierda en general y los movimientos sociales, y censura las noticias de la violencia contra nosotros. Resistimos porque nuestra causa es justa, por la democracia, los derechos del Pueblo y un país más justo”.

Notas Relacionadas