Inicio   /   Entrevista  /  Especial  /   26 de Febrero Marcha de los trabajadores de la educación. Entrevista a Pepe Alvarez secretario adjunto de SATSAID
26 de Febrero Marcha de los trabajadores de la educación. Entrevista a Pepe Alvarez secretario adjunto de SATSAID
Download PDF

En una muestra de enorme compañerismo el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se hizo presente para acompañar en su reclamo a los trabajadores de la educación mendocina en su renovado conflicto con el gobierno de la provincia de Mendoza, por el presupuesto educativo y los salarios.

Durante la manifestación pudimos conversar con Pepe Alvarez secretario adjunto de SATSAID.

¿Qué impresión te dejó la movilización del pasado 21 de febrero?

Yo creo que la movilización del 21 de febrero superó las expectativas de la sociedad misma; y el mejor termómetro que tenemos para decir esto es el ninguneo que sufrió por parte de los medios de comunicación. Decir que fue poca gente, tenerlo poco tiempo en los portales y en las tapas de los diarios y no haber hecho un debate verdadero con respecto a la magnitud de lo que se movió en el 21F acá en Mendoza.

Respecto a los gremios que convocaron a dicha movilización, ¿creés que de aquí se puede desprender un principio de unidad para enfrentar al gobierno?

Nosotros siempre vamos a estar bregando por la unidad del movimiento obrero y las organizaciones sociales que de verdad les interesan el pueblo argentino y la realidad que hoy se está viviendo con el gobierno de Mauricio Macri. Creo que se dieron muestras de muchas organizaciones de estar detrás de la unidad.

¿Considerás que el acto en Buenos Aires sirve como medida de fuerza para demostrar el descontento de los trabajadores con el gobierno?

Lógicamente, yo creo que es un llamado de atención muy claro para toda la dirigencia sindical, social, política… Como alguna vez se dijo “con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes” y si los dirigentes no ponemos la barba en remojo esto cada día va a estar peor.

Por su parte, se notan síntomas del descontento en la sociedad: en los subtes, en las canchas – a las que no va sólo una clase social, van varias – , se escuchan cantos en contra del gobierno porque la situación no da para más.

Notas Relacionadas