Inicio   /   Gremial  /  Sindicato  /   21F EN MENDOZA, MULTITUDINARIA Y POPULAR
21F EN MENDOZA, MULTITUDINARIA Y POPULAR
Download PDF

Como en todo el país, en Mendoza también hubo Marcha 21F

Otra vez una marcha populosa se expresó en Mendoza contra las políticas implementadas por Macri en la Nación y Alfredo Cornejo localmente.

A reflejo de lo sucedido en Bs As algunas horas antes, una manifestación que se extendió a lo largo de 12 cuadras del centro de la ciudad, recorrió las calles con las consignas que el día anterior se habían publicado como documento de la Marcha 21F.

Foto 21f Pregon 1

La expresión popular coincidió con el día en que el transporte público sufría un nuevo y extraordinario aumento de casi el 30 % y a poco de conocerse que aún con el valor anterior del transporte la inflación en enero fue la mas alta del país, marcando un índice histórico de 3,17 %, al solo equiparable al enero de 2002, cuando otro radical era gobernador y estábamos en estado de sitio y el presidente se había ido en helicóptero.

Lamentablemente, algunos pueblos que no recuerdan su historia, indefectiblemente tienden a repetirla y nosotros lo estamos haciendo, con el agravante de que los personajes responsables del desastre del 2001, insisten en repetir las causas que nos condujeron a el.

Un gran pensador del siglo XX dijo que “Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Quienes nos gobiernan están repitiendo los errores del 2001. En muchos casos, son los mismos personajes con idéntico mensaje. Seriamente, no podemos esperar resultados diferentes.

Foto 21f Pregon 2

Los gráficos participamos activamente de esta marcha, pues creemos que mas temprano que tarde, el final del 2001 tiende a repetirse y ante eso, solo nos queda el camino de la unidad transversal de los trabajadores, los estudiantes, los desocupados y jubilados para enfrentar al gobierno de Macri y Cornejo, desde la resistencia hasta el 2019.

 

Notas Relacionadas